Cursos virtuales para pasar, seguros, al color amarillo de la emergencia

La salud es, en este momento, una de las principales prioridades de la Administración municipal de Manta, que con ese propósito trata de proteger a sus mandantes adoptando medidas preventivas contra la covid-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Y una de las formas de prevenir contagios es proporcionando información de primera mano acerca del virus y de cómo evitarlo, o de cómo combatirlo si ya fue contraído. Para esto el GAD municipal de Manta desarrolla frecuentemente cursos de capacitación virtual, en los que se promueven hábitos y protocolos de prevención.

Tras la flexibilización del confinamiento social, procurada de manera responsable y progresiva, cientos de ciudadanos participan desde sus respectivos hogares en el taller virtual denominado “Capacitaciones Medidas de Seguridad”, organizado por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y patrocinado por la Administración municipal de Manta.

Estas capacitaciones se ofrecen tres veces al día a través de la aplicación Zoom.

Además, desde el día 4 de junio se dan instrucciones a otros grupos específicos, como artesanos, transportistas, entre otros agremiados que se han sumado a esta propuesta.

Manta pasará del color rojo al amarillo, cambio que significa un aflojamiento del aislamiento social para retomar, poco a poco, las actividades económicas. El paso de un color a otro sucederá el próximo miércoles 10 de junio, no sin antes reforzar todas las acciones preventivas contra el virus que tiene al mundo de cabeza.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.