Rehabilitaron infocentros rurales, para uso de estudiantes

Los equipos informáticos de cuatro infocentros de Santa Marianita y San Lorenzo, zona rural de Manta (Ecuador), se encuentran listos para las clases en línea, modalidad obligada este año a causa de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

La Administración municipal de Manta, en su misión de aportar al desenvolvimiento y correcto aprendizaje de niñas, niños y adolescentes de uno u otro género en la ruralidad del cantón, ejecutó jornadas de recomposición de equipos que se encontraban sin utilidad y que en los actuales momentos son de suma importancia.

De esta manera se logró recuperar 29 computadoras de escritorio, de las cuales 10 pertenecen al sitio El Aromo, donde también se habilitaron 10 cámaras de vídeo.

En el Infocentro de Santa Marianita se activó la operatividad de 8 ordenadores con igual número de cámaras. Mientras en San Lorenzo se habilitó 8 computadoras y 3 cámaras.

Por último, en el sitio Pacoche se encontraron 6 máquinas; 3 fueron habilitadas y las restantes cumplieron su vida útil.

Con esta acción se incentiva el cumplimiento de las clases en línea mientras persista la emergencia sanitaria por la presencia imbatible de la covid-19.

En conjunto con la recuperación de estas herramientas tecnológicas, está la adecuación y limpieza de los espacios en cada infocentro. También se habilitarán los baños.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.