El trabajo de regenerar calles en Manta

Bailejo en mano, alisando el pavimento./ GAD Manta

La regeneración de dos tramos de vías en el Barrio Abdón Calderón, en la ciudad de Manta (Ecuador), nos ha permitido apreciar el trabajo que esto supone para los obreros y captarlo con la lente de una cámara fotográfica.

En ese sector de la Parroquia Manta se culminan los trabajos del nuevo sistema de evacuación de aguas lluvias y se continúa con la reconstrucción total de dos tramos viales que conectan con otras vías que atraviesan la ciudad de norte a sur y de oeste a este, siendo en total 900 metros lineales en intervención.

Dichos trabajos estuvieron paralizados a causa de la emergencia sanitaria para contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19 y que ha cobrado tantas víctimas en el mundo entero. Ahora, con la emergencia cantonal en color amarillo, la obra pública municipal ha retomado su ritmo, aunque sin descuidar las precauciones de sanidad que el momento requiere.

La primera de esas vías es la Avenida 40 (desde la Calle 12 hasta la avenida de circunvalación). Tendrá capa de rodadura de asfalto y otros tramos de piso de hormigón. La segunda es la Calle Girasol, donde se avanza con la colocación de pavimento rígido, desde la Avenida 40 hasta la Avenida 38.

Una parte de los trabajos comprende a la parte baja de las escaleras públicas del sector, donde se construye una plaza de 89 m2. La escalera tendrá pasamanos, y a la plaza se la dota de áreas verdes, árboles, iluminación LED, piso de cerámica y bancas.

En las gráficas que acompañan a esta nota pueden ver los diversos actos de los obreros haciendo tal y cual cosa, en una sumatoria práctica que posibilita llevar a cabo la obra en su conjunto y dejarla expedita para uso público.

Los moradores del sector, como no podía ser de otra manera, están complacidos viendo cómo día tras día los trabajos avanzan y dejan avizorar unas vías en perfecto funcionamiento y un ambiente barrial moderno, saludable y acogedor.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.