Pacientes con COVID-19 son medicados en casa

El paciente es diagnosticado y recetado en su propia casa./ FOTO: GAD Manta

El Gobierno municipal de Manta, con apoyo económico de empresas privadas, está intensificando la prestación gratuita de servicios médicos a los pacientes de este cantón que han adquirido la enfermedad COVID-19 provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En la fase inicial de este servicio comunitario, con el aporte adicional de médicos locales se creó el Centro de Aislamiento Provisional, en el Centro Geriátrico Integral que el Patronato municipal posee en Urbirríos. Con el tratamiento adecuado, allí han estado recuperando su salud numerosas personas contagiadas por el virus.

Desde cuando se habilitó ese centro de aislamiento, un total de 153 pacientes lograron superar la enfermedad y retomar su vida regular.

Visita médica al domicilio de un paciente./ FOTO: GAD Manta

Hoy, en la segunda fase, varios grupos de profesionales de la salud dejan el centro para atender en domicilio a nuevos pacientes con COVID-19, brindándoles además la medicina requerida, de manera gratuita.

Esta atención médica domiciliaria representa una acción complementaria y de apoyo para el sistema público de salud en el cantón. 

El cartel y el gesto del paciente lo dicen todo. Esto fue en el Centro de Aislamiento Provisional./ FOTO: GAD Manta

Las brigadas especializadas realizan un monitoreo permanente a los pacientes y se seguirá contando con la ayuda fundamental de la empresa privada.

Los nombres que siguen, corresponden a los gremios y empresas del sector privado que apoyan esta causa: Eurofish, Tecopesca, Marbelize, Frigolab, Terminal Portuario de Manta, Inepaca, Tadel, Pespesca, Asyservi, Grupo Buehs, Grupo Ugavi, La Fabril, Oxigas, CEIPA, ATUNEC y Sail Plaza.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.