Video vigilancia en el Mercado Playita Mía

Una de las cámaras de video instaladas en el Mercado Municipal Playita Mía de Tarqui./ FOTO: GAD Manta

Procurando brindar mejor seguridad a ese lugar público y sus ocupantes, los comerciantes aceptaron la propuesta de la Administración municipal de Manta y ahora las cámaras del mercado estarán enlazadas con la red de la Policía Nacional y la Dirección de Seguridad Ciudadana cantonal.

Un total de 10 cámaras están instaladas por iniciativa de los propios comerciantes: 8 en el área cubierta donde se hallan las mesas (venta de mariscos) y 2 en los parqueaderos.

El monitor de las 10 cámaras que operan en Playita Mía./ FOTO: GAD Manta

Están realizándose ajustes técnicos para que este sistema de video vigilancia comience a ser monitoreado regularmente las 24 horas de cada día y los 7 días de cada semana (24/7) por personal de seguridad.

Xavier Briones, director de Mercados municipales de Manta, sostuvo que con esta acción se brindará mayor seguridad y protección, tanto a los comerciantes cuanto a los consumidores y otras personas que acuden a ese lugar situado en la playa de Tarqui.

Aspecto de los mesones con ventas de pescados y mariscos./ FOTO: GAD Manta

El Mercado Playita Mía es predominantemente de pescados y mariscos frescos que son desembarcados en esa orilla del mar, pero en su entorno también se venden legumbres, quesos frescos y otros productos comestibles semielaborados en la provincia de Manabí, como la salprieta y la mantequilla blanca.

En un ala de la edificación municipal funcionan algunos restaurantes que sirven comidas marineras y muchas otras que son típicas de la gastronomía manabita.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.