Cosas

Refuerzan el malecón turístico de Santa Rosa

Están rellenando con piedras un socavón causado por el golpear de las olas.

Las olas del mar Pacífico estaban socavando el malecón construido en la orilla próxima al pueblo de Santa Rosa, enclave turístico de la Parroquia San Lorenzo en la zona rural suroeste del Cantón Manta (Ecuador). Pero la alerta temprana dada por los vecinos de la muralla, hizo que el departamento de Obras Públicas municipales vaya pronto a salvarla.

El personal y la maquinaria desplazados están rellenando la parte afectada, donde se evidenció un desprendimiento de la estructura de pavimento rígido de la vía tendida sobre el muro protector, lo cual ha sido provocado por el impacto incansable de las olas.

El equipo caminero de la Administración municipal de Manta vierte en el sitio un relleno compuesto por tierra y piedras. Esta obra alcanza una extensión de 8 metros de largo por 8 de ancho, con un volumen de relleno de 2.592 metros cúbicos.

Despejando el varadero de las canoas./ FOTO: GAD Manta

Los técnicos municipales consideran que con estos trabajos se evitará el contacto de la vía con el agua salada, impidiendo así la expansión del socavón (hundimiento del suelo), irregularidad evidenciada a tiempo.

De un lugar cercano a la muralla se retiraron las piedras que se habían desprendido y estaban obstaculizando las actividades en el varadero de embarcaciones. Este material fue reutilizado para el relleno de la vía que corona al malecón.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.

0 comments on “Refuerzan el malecón turístico de Santa Rosa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .