ULEAM y UEES hacen pruebas COVID-19 en Manta

Toma de muestras en la ULEAM de Manta./ FOTO: GAD Manta

Una información municipal dice que en Manta se realizan, con procedimiento de alta confiabilidad y bajo costo, pruebas a muestras de fluidos humanos para detectar la presencia de la covid-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La optimización es gracias a un convenio entre la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) de Manta y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) de Guayaquil, cuyos respectivos laboratorios clínicos son los responsables del servicio.

Para brindar facilidades a los mantenses, esta campaña se realiza desde el 1 de agosto en curso, con la participación de un equipo médico especializado.

Las muestras se toman de martes a viernes, de 08h00 a 13h00, en la entrada principal del campus de la ULEAM (monumento a Eloy Alfaro). En ese lugar se aplican estrictas normas de bioseguridad.

Vista general del sitio donde se toman las muestras, en la ULEAM de Manta./ FOTO: GAD Manta

Los costos de las pruebas son inferiores a los de otros laboratorios que prestan el mismo servicio.

Hay tres tipos de pruebas y precios

1- Test PCR Hisopado (60 dólares): Es la más fiable y asegura el resultado. Se entrega en un máximo de 48 horas. Los resultados llegan al correo electrónico del paciente. Normalmente esta prueba cuesta $120.

2.- Test Serológico o prueba cuantitativa (40 dólares): Es una prueba de sangre y el resultado está en un máximo de 48 horas. En el mercado la prueba vale $60.

3.- Test rápido (10 dólares): Se pincha un dedo del paciente y en 20 minutos se entrega un certificado del examen. El costo normal en laboratorios es $35.

FUENTE: Boletín y fotos del Gobierno municipal de Manta.