Manta muestra su potencial turístico en Expo-Foro Virtual

Aspecto de la bahía de Manta, con la playa de El Murciélago y el terminal portuario en primer plano./ GAD Manta

En estos momentos de distanciamiento social y tapabocas, la humanidad no tiene más que echar mano a las telecomunicaciones, predominando entre ellas los contactos vía internet, para acercarse y comunicarse. Esto es lo que hace ahora mismo una porción de la industria turística, con su Expo-Foro Virtual de Turismo Global que culmina este viernes 18 de septiembre del 2020.

La plataforma conecta a las personas y organizaciones de manera fácil y sin necesidad de instalar programas. Se estima que al menos se han desarrollado 1.500 ruedas de negocios con un mínimo de 5.000 participantes, 250 expositores y 500 compradores, según ha revelado el Ministerio de Turismo del Ecuador.

Durante este evento, personal responsable del área de Turismo de la Administración municipal de Manta muestra las potencialidades turísticas del cantón, para su promoción y comercialización en el sector de la Industria de Reuniones y Leisure (ocio de tiempo libre).

Captura de pantalla muestra las banderas de los países participantes./ GAD Manta

El Foro desarrolla un amplio programa académico, dinámico, versátil y actualizado, con 3 conferencias magistrales, 3 paneles de expertos mundiales, 12 capacitaciones, 15 presentaciones de destinos y productos. Paralelamente se abren diferentes espacios virtuales para el networking (reunión de profesionales y emprendedores para encontrar oportunidades de negocios y desarrollarlos).

Esta captura muestra el stand virtual de Manta./ GAD Manta

Con todo esto, Manta y varios otros destinos de Ecuador retoman su accionar promocionando a nivel mundial su industria turística y buscando caminos que permitan la pronta reactivación del sector, garantizando a la vez que haya seguridad para quienes trabajan en este sector y para los propios turistas.

Las diversas muestras ecuatorianas./ GAD Manta

Este Foro se realiza gracias a una alianza estratégica entre el Ministerio de Turismo del Ecuador, la asociación de Convention and Visitors Bureaus (oficinas de visitantes y convenciones) de Latinoamérica y el Caribe, y la compañía International BVTS Group.

La Expo está abierta durante las 24 horas del día y el link para acceder es https://expoforovtg.com/.

FUENTE: Boletín y fotos proporcionados por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Manta (Ecuador).