San Vicente acoge celebración manabita por el Día Internacional de la Limpieza de Playas

Numerosos voluntarios trabajarán limpiando las playas de la provincia de Manabí./ MAAE Manabí

La Dirección Zonal en Manabí del Ministerio del Ambiente y Agua del Ecuador (MAAE) se encuentra impulsando una campaña para cuidar las playas y los cuerpos hídricos de la provincia, conmemorando así el Día Internacional de Limpieza de Playas que se celebra cada 19 de septiembre.

Paco Castro, que está al frente de la Dirección Zonal del MAAE en Portoviejo, informó que el evento oficial dentro del territorio provincial de Manabí se realizará en la playa de Briceño, Cantón San Vicente, desde las 08h30. La campaña se denomina “Tu basura no es parte del paisaje”.

Las personas voluntarias pondrán el ejemplo de lo que debe hacerse en todas las playas ecuatorianas./ MAAE Manabí

Castro señaló que “el objetivo de estas actividades ecológicas es velar por el cuidado y preservación del ambiente a través de un cambio de cultura desde una perspectiva de consumo responsable y compromiso ambiental de todos los ecuatorianos en el cuidado de los recursos naturales, por medio de la limpieza de las playas y cuerpos hídricos, con el fin de promover la sensibilización y concienciación sobre la responsabilidad con el ambiente”.

Este año, por la situación sanitaria de crisis a causa de la enfermedad COVID-19, se ha planificado realizar eventos simbólicos en los puntos de limpieza, evitando las aglomeraciones y siguiendo las disposiciones y medidas de seguridad establecidos por el COE (Comité de Operaciones de Emergencia), con el fin de precautelar la salud y seguridad de todos los participantes y colaboradores.

La recolección de basuras suele ser fatigosa en ciertos rincones olvidados de cada playa./ MAAE Manabí

El evento contará con la participación del viceministro del Ambiente, Steven Petersen; el gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza; la alcaldesa de San Vicente, Roxana Cevallos; el presidente de la Comunidad de Briceño, Elías  Zambrano. Además del director zonal del Ministerio de Turismo y activistas voluntarios.

FUENTE: Boletín y fotos proporcionados por la Dirección Zonal en Manabí (Portoviejo) del Ministerio del Ambiente y Agua del Ecuador, con firma de Kendru Salgado Intriago a cargo de la Unidad de Comunicación Social.