Juez favoreció la modificación del tránsito en la Calle 15 de Manta

Comerciantes de la Calle 15 habían solicitado una acción de protección para impedir la ciclo vía./ GAD Manta

La Dirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Manta (Ecuador), informó esta tarde que un juez constitucional desechó la acción de protección presentada por comerciantes de la Calle 15 en contra de la unidireccionalidad del tránsito y la creación de una franja ciclista en esa vía.

El juez, que ejerce sus funciones en la ciudad de Manta, consideró que las modificaciones viales puestas en práctica en esa vía por el Municipio no vulneran los derechos de los comerciantes, como ellos alegan.

Los comerciantes habían planteado que el juez deje sin efecto las medidas municipales y que se mantenga la bidireccionalidad del tránsito vehicular en la Calle 15, sin el carril destinado para ciclistas. Alegaron que las modificaciones les causan perjuicios, porque ahuyentan a sus clientes al complicárseles la movilidad y el estacionamiento enfrente de cada comercio, como era la costumbre.

La audiencia judicial final se desarrolló este martes 22 de septiembre, dejando sin piso los argumentos que expuso el grupo de comerciantes.

Mientras tanto, según la fuente municipal, cada día son cientos los ciudadanos que utilizan la ciclo vía de la Calle 15 para realizar deporte o llegar a su destino.

FUENTE: Boletín y fotos proporcionados por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Manta, provincia de Manabí, Ecuador.