Chone cuida su ambiente con vegetación ornamental

Regenerando el césped del monumento a los Raidistas./ GAD municipal Chone (Facebook)

La Administración municipal de Chone, en el centro norte de la provincia de Manabí (Ecuador), se ha propuesto hacer una regeneración notoria en los espacios públicos más visibles y utilizados de la ciudad: plazoletas, parques recreativos, parterres y otros.

Con este propósito despeja cada espacio, retirando de ellos cualquier basura y escombro, reparando y embelleciendo los ornamentos, renovando el césped, reponiendo o reparando los accesorios utilitarios, y dándole nueva vida a los pisos y al alumbrado público.

Entre los espacios intervenidos está el monumento “Raidistas”, en la confluencia de las avenidas Paso Lateral y Carlos Alberto Aray (norte de la urbe), donde se siembran Ixoras y palmeras de color rojo. En el mismo lugar se instalan las luminarias eléctricas que antes alumbraban las noches en el antiguo y ya desaparecido Puente Velasco Ibarra, en el centro sur de la ciudad.

Este trabajo forma parte de la planificación del departamento de Gestión Ambiental del GAD municipal de Chone, que ya ha intervenido nueve parques del área urbana durante los dos últimos meses. Esta planificación abarcará también las áreas verdes de los centros poblados en las parroquias rurales del cantón.

FUENTE: Información básica y foto, descargadas del perfil oficial que el Gobierno municipal de Chone (provincia de Manabí, República del Ecuador) tiene en la red social Facebook, en Internet.