Cosas

Buscando agua en Paján, para riego

Es un trabajo del Gobierno provincial de Manabí, en conjunto con el Gobierno municipal de Paján y el Gobierno parroquial de Cascol.

La esperanza de poder contar con agua para riego se refleja en el rostro de quienes viven en la Comunidad Tres Marías, de la Parroquia Cascol, Cantón Paján (provincia de Manabí, Ecuador).

Hombres y mujeres de todas las edades no se separan de la máquina que abre un pozo en búsqueda de agua que permita implementar un sistema de riego para el proyecto de Agricultura Familiar Campesina que impulsa el Gobierno provincial de Manabí.

En la Parroquia Cascol se perforarán 10 de estos pozos, en las comunidades Tres Marías, Buenos Aires, Las Maravillas, San José de Los Palmares, El Recuerdo, San José de Guanábano, La Cadena, El Guanábano, La Naranja, y Flor de La Cruz.

Estos pozos son ejecutados a través de la Dirección Provincial de Riego y Drenaje, mediante un convenio entre el Gobierno de Manabí y el GAD parroquial de Cascol.

En Paján ya se han perforado 10 pozos para sistemas de riego dirigidos a proyectos de agricultura familiar campesina. Están ubicados en las parroquias Lascano y Guale.

Así, el prefecto provincial de Manabí, Leonardo Orlando, dice estar trabajando para fortalecer el sector agrícola del territorio que administra, porque “si al campo le va bien, a la ciudad también”.

FUENTE: Información básica y foto, descargadas del perfil oficial que el Gobierno provincial de Manabí (Ecuador) tiene en la red social Facebook, en Internet.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .