Cosas

Dispensadores electrónicos de turnos en Hospital Chone

El director provincial del IESS en Manabí estima que con esa tecnología se agilita la atención médica a los pacientes afiliados.

A fin de mejorar la calidad de atención a los pacientes del Hospital Chone, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se implementó un sistema de pantallas digitales touch para la asignación de turnos.

El flujo inicia cuando el paciente ingresa al hospital y accede a un turno del sistema touch. Debe ingresar el número de cédula y seleccionar el servicio médico requerido.  El equipo imprime el turno y el usuario deberá esperar la atención, en un espacio cómodo y abierto al aire libre a fin de evitar contagios.


Otros temas afines que pueden interesarle:


Posteriormente, el paciente será llamado mediante el monitor o televisor aéreo, donde aparecerá su nombre con el turno para la atención médica o servicios de Laboratorio e Imagen.

Ricardo Alarcón, director provincial del IESS en Manabí, informó: “Todas nuestras acciones se enfocan en brindar una atención más eficiente y de calidad, donde el usuario se sienta bien atendido desde el primer momento que ingresa a la casa de salud”.

Durante la emergencia sanitaria, el Hospital Básico Chone atendió a cerca de 244 mil pacientes por consulta externa.

Para efectos de recibir atención médica, los usuarios pueden asistir de lunes a viernes, de 07h00 a 21h00; o llamar al 140, para agendar la cita médica.

Por su parte, Andy Mendoza, director administrativo de la unidad, manifestó: “Como parte del programa de prevención ante el covid-19, instalamos el sistema de turnos y habilitamos la sala de espera al aire libre, lo que disminuye la exposición con distanciamiento, uso de mascarilla y desinfección de manos”.

FUENTE: Boletín y fotos de la Delegación zonal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Portoviejo, Manabí, remitidos a REVISTA DE MANABÍ por Tatiana Vera Arteaga, comunicadora social de esa dependencia pública.

0 comments on “Dispensadores electrónicos de turnos en Hospital Chone

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .