La ansiedad es un mecanismo defensivo; una alerta que se activa cuando estamos en situaciones amenazantes. Existe en todo ser humano y tiene un carácter evolutivo. Además, tiene protagonismo en nuestras vidas, pero casi siempre solemos ignorarla.

Es recomendable que vea la siguiente información con respecto a la ansiedad.

¿Qué sentimos cuando sufrimos de ansiedad?

En algunos casos, es una sensación amarga. Cada ser humano tiene una forma de manifestarla y puede provocar: problemas de respiración, dolor en el pecho y taquicardia.


Temas relacionados que tal vez quiera leer:


Asimismo, la depresión y el estrés pueden ir de la mano con la ansiedad. Ésta, en ocasiones, también puede ocasionar afecciones psiquiátricas, como el desarrollo de un trastorno bipolar o esquizofrenia. El problema aparece por los obstáculos que una persona tiene en su vida (proyectos o deseos). Todos anhelamos algo y queremos mantener lo que ya tenemos.

¿Cómo podemos combatir la ansiedad?

Expertos aseguran que ingerir ciertos alimentos genera un efecto positivo que ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés. Asegúrate de incluirlos en tu dieta:

Plátano: Su fibra ayuda al tránsito intestinal, desregulado en ocasiones por la ansiedad. Posee magnesio, ideal para relajar los músculos. 
Salmón: Pescado rico en proteína, ideal para llevar una dieta saludable. Es rico en Omega 3, elemento que ayuda a tener un mejor estado de ánimo.
Pasta integral: Consigue saciar sin necesidad de comer en grandes cantidades. Posee magnesio y fibra, reuniendo todo lo necesario para calmar la ansiedad.
Semillas de lino: Contiene magnesio, fibra y un aporte proteico que la hacen ideal para combatir el estrés y ayudar al control de la digestión. 
Frutos secos: Ingerir frutos secos puede calmar la ansiedad de comer compulsivamente.
Agua: Además de mantener un nivel correcto de hidratación para la salud, mantiene bajo control la ansiedad calmando las ganas de comer.

¡El deporte también te ayudará a combatir la ansiedad!

Practicar regularmente distintos ejercicios aeróbicos te brindará ventajas: reducirás el riesgo cardiovascular, se regularán tus niveles de glucosa en la sangre, mejorará la calidad del sueño y disminuirá tu ansiedad.

Procura practicar alguno de los siguientes deportes:

  • Caminar
  • Correr    
  • Bicicleta elíptica
  • Cuerda de saltar

¡Rompe las ataduras de la ansiedad y empieza a vivir mejor!

Fuentes: Varias informaciones médicas consultadas por el sitio https://www.diariamenteali.com/. Boletín y gráfico remitidos a REVISTA DE MANABÍ por ATTACH MEDIA, de Lima, Perú.

Anuncio publicitario