Cosas

Está en operación el 1er terminal terrestre de El Carmen

Fue inaugurado mediante acto público encabezado por las autoridades municipales y bendecido por un sacerdote local.

La ciudad de El Carmen, situada en el nororiente de la provincia de Manabí (Ecuador), se halla estrenando su primer terminal terrestre. Las autoridades municipales, los directivos de las empresas de transporte público de pasajeros, los dueños de comercios y servicios que operan dentro o alrededor de la nueva estructura, y numerosas otras personas, concurrieron al acto inaugural el día martes 15 de diciembre del 2020.

Es la obra más notoria y trascendental de todas cuantas ha podido construir hasta hoy el Gobierno municipal a cargo del alcalde Rodrigo Mena Ramos y los concejales que conforman el órgano legislativo y de control, todos los cuales concurrieron a la ceremonia inaugural.

Autoridades públicas del Cantón El Carmen, encabezadas por el alcalde Rodrigo Mena Ramos (c.)./ GAD municipal El Carmen (Facebook)

La idea de tener un terminal de autobuses que se movilizan dentro y fuera del cantón data de hace 50 años, pero tomó fuerza en las dos últimas décadas con el crecimiento poblacional de la ciudad y la multiplicación de todas las actividades sociales y económicas, a consecuencia de lo cual aumentó el tránsito automotor y los problemas de contaminación y movilidad derivados de él.

Según la apreciación de la Administración municipal, “con la entrada en funcionamiento del terminal terrestre aliviamos el tráfico en el centro de la ciudad, disminuimos la contaminación auditiva y ambiental; los comercio del centro de la ciudad serán más visibles y se reactivará la economía en el sector de la Avenida 3 de Julio”.

El corte de una cinta que simboliza la puesta en servicio de un bien público./ GAD municipal El Carmen (Facebook)

Desde ayer, martes 15 de diciembre, las cooperativas de transporte de pasajeros Carmen Limitada, Flota Manabita, Rutas Carmenses, TransFénix, Uotrasate, Reina del Camino, Carlos Alberto Aray, Kennedy, Santo Domingo, Flavio Alfaro y Transvencedores, brindan sus servicios desde el nuevo terminal terrestre.

En el evento de inauguración, entre la concurrencia destacamos al sacerdote Denny Monserrate, de la Parroquia San Daniel Camboni, que bendijo al público presente y al edificio; a la vicealcaldesa Tania Mendoza y a los concejales Gustavo Moreira, Beirut Camacho, Estefany Chica, Edison Mendoza y Simón Cordova.

FUENTE: Información básica y fotos, descargadas del perfil oficial que el Gobierno municipal de El Carmen (provincia de Manabí, República del Ecuador) tiene en la red social Facebook, en Internet.

0 comments on “Está en operación el 1er terminal terrestre de El Carmen

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .