La vía que comunica a Chone y Jama

Así está hoy la vía que comunica zonas rurales de los dos cantones./ GAD provincial de Manabí (Facebook)

Con la vía Convento – Gaspar – Mono – Colorado, de 14,6 km, se integra mejor a los cantones Chone y Jama, al norte de la provincia de Manabí (Ecuador), beneficiando a más de 3 mil familias que podrán movilizarse en menor tiempo y generar mayor productividad.

El mejoramiento de esta vía ha sido ejecutado por el Gobierno provincial de Manabí, con una inversión de 144 mil dólares, para fomentar el turismo y el comercio de esta zona rica en producción agrícola y ganadera.

Acto inaugural del mejoramiento de la vía./ GAD provincial de Manabí (Facebook)

La vía de integración fue entregada oficialmente por el prefecto Leonardo Orlando, para beneficio de quienes habitan en la zona rural de los cantones Jama y Chone, que les permitirá agilitar el comercio, acortar tiempos a los centros de producción y a los centros de comercialización.

“Viví los tiempos más difíciles del cólera, donde vi muchas personas morir al intentar salir por una vía que era distante de las ciudades y hospitales; pero ahora llegar a Chone es fácil, nos hacemos hasta 30 minutos”, manifestó Darwin Espinoza, quien vive en la comunidad El Colorado.

La Vía Convento – Gaspar – Mono – Colorado, entre Chone y Jama./ GAD provincial de Manabí (Facebook)

Vía Convento – Zapallo

Otra obra que fomenta el desarrollo del Cantón Chone, y que está en ejecución, es la Vía Convento – Zapallo cuyos trabajos fueron supervisados recientemente por el prefecto. Los trabajos tienen un avance del 60 por ciento. La vía, de 24 km, quedará a nivel de carpeta asfáltica de 3 pulgadas.

FUENTE: Boletín y fotos, descargados del perfil oficial que el Gobierno provincial de Manabí (Ecuador) tiene en la red social Facebook, en Internet.