Lugares

Cojimíes, la península del camarón y el turismo

Se halla en el extremo norte del Cantón Pedernales y acaba de celebrar sus 109 años de jurisdicción parroquial.

La Parroquia Cojimíes, cuyo territorio tiene forma de península y está situada en el extremo noroccidental del Cantón Pedernales (provincia de Manabí, República del Ecuador), ha celebrado recientemente su aniversario 109. Lo hizo con una sesión solemne de su Gobierno parroquial, que relievó el mejoramiento fresco de vías urbanas y rurales.

La sesión fue conducida por Luis Andrade, presidente del Gobierno parroquial, quien fue flanqueado en la mesa de honor por Oscar Arcentales Nieto, alcalde de Pedernales; Kelly Buenaventura, viceprefecta provincial de Manabí; y, Fernanda Loor, representante del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales (CONAGOPARE) en Manabí.

Las autoridades públicas que presidieron la sesión solemne. Desde la izquierda: Fernanda Loor, Luis Andrade, Kelly Buenaventura y Oscar Arcentales./ GAD municipal Pedernales (Facebook)

Luis Andrade hizo propicia la ocasión para agradecer el apoyo del Gobierno municipal de Pedernales, y el del Gobierno provincial de Manabí, que han trabajado en el mejoramiento vial de la parroquia.

El momento particularmente emotivo de la sesión fue cuando el Gobierno parroquial reconoció públicamente, mediante acuerdos escritos y rubricados, la contribución cívica extraordinaria de algunas personas que conforman la sociedad parroquial. Toda la concurrencia aplaudió de buena gana el gesto gubernativo parroquial y sobre todo la conducta ciudadana de las personas distinguidas.

Personas invitadas a la sesión solemne./ GAD municipal Pedernales (Facebook)

El alcalde municipal de Pedernales, Oscar Arcentales, hizo conocer los avances de proyectos públicos destinados a Cojimíes, como el estudio medio ambiental, requisito primario para la ejecución del alcantarillado, y los aportes al desarrollo turístico, vial y recreativo.

El chef Sandro Roberto Bonilla Vera, con la presea por su gastronomía destacada./ GAD municipal Pedernales (Facebook)

El territorio de Cojimíes, al estar rodeado por el Océano Pacífico, concentra buena parte de su población en el aprovechamiento camaronero, ya sea en mar abierto o en piscinas. Otras porciones de habitantes laboran en agricultura, ganadería, artesanía y turismo. Algunos ecuatorianos y extranjeros encuentran allí el sitio ideal para vacacionar y también para residir tras la jubilación.

FUENTE: Gobierno municipal de Pedernales (provincia de Manabí, República del Ecuador), con información básica y fotos colgadas en su perfil oficial en la red social Facebook, en Internet.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .