El basurero que con trabajo del vecindario se transformó en área verde

Un logro de los vecinos del Barrio Miramar de Manta./ GAD municipal Manta

En el Barrio Miramar de la ciudad de Manta (Ecuador) se ha comenzado a sacar provecho de un terreno lleno de basura, transformándolo en un área verde con 109 árboles y plantas.

Los ciudadanos que habitan alrededor son los principales guardianes de este entorno, que hoy luce limpio y se ha convertido en un lugar de esparcimiento y unión para los moradores.

“Ante esto era horrible. Hoy luce hermoso y vivimos mejor. Cuidamos esta obra ambiental y día a día regamos las plantas y los árboles”, comentó Melissa Posligua, habitante de la zona.

Esta iniciativa ecológica forma parte de las acciones del Pacto Verde por el Futuro de Manta que se realiza en puntos estratégicos del cantón, con la misión de aprovechar áreas que tenían apariencia de basurero.

Los vecinos del barrio se turnan para mantener su nueva área verde./ GAD municipal Manta

Con ese propósito, la empresa municipal Aguas de Manta implementó un moderno sistema de riego para sostener la vida de esta zona verde, que tiene 2.725 m2.

Para Máximo Catagua, morador del sector, este espacio representa unión y confraternidad. “Los vecinos nos hemos personado de este ‘jardín’. De verdad que, una cosa sencilla, para nosotros representa mucho, porque antes esto era un basurero”, comentó Catagua.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta (provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos con firma de su Dirección de Comunicación pública, dependencia que los remitió a REVISTA DE MANABÍ.