Del homenaje a los dos magistrados manabitas de la CNJ

La ceremonia en el Auditorio de la Universidad San Gregorio de Portoviejo./ CJ Manabí

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) en Manabí y la Corte Provincial de Justicia (CPJ) del mismo territorio, brindaron un homenaje conjunto a los dos juristas manabitas que acaban de incorporarse como magistrados de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) del Ecuador.

Reconocieron así los méritos de Byron Javier Guillén Zambrano y Walter Samno Macías Fernández, quienes hoy son parte de los 11 juristas que, a nivel nacional, aprobaron el concurso público para la selección de juezas y jueces del más alto tribunal de la justicia ordinaria ecuatoriana.


Otros temas para que lea usted:


Durante el acto, la presidenta nacional del CJ, María del Carmen Maldonado, y el presidente de la CNJ, Iván Saquicela, saludaron y reconocieron la trayectoria y el esfuerzo realizado por los dos jueces manabitas que actualmente forman parte de la CNJ.

El director provincial en Manabí del CJ, José Verdi Cevallos, señaló la destacada participación que tuvieron esos dos jueces en uno de los concursos más exigentes que haya realizado la Función Judicial ecuatoriana en toda su historia, en el que se designaron a los nuevos jueces de la CNJ.

“Nos llena de orgullo saber que nuestra provincia cuenta con profesionales de alto nivel. Hoy, ustedes ocupan estas magistraturas, demostrando su experiencia y conocimiento; enalteciendo el buen nombre de las instituciones en las que fueron formados y demostrando que contamos con profesionales capacitados para asumir retos nacionales e internacionales”, dijo Cevallos.

El director provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí, José Verdi Cevallos, ofreciendo el homenaje./ CJ Manabí

Walter Macías agradeció por el homenaje recibido y dijo que una de sus metas como magistrado es fortalecer la Administración de justicia. “Representa para mí una responsabilidad que reafirma mis convicciones, y tengan por seguro que actuaré con integridad, honestidad e imparcialidad”, dijo.

De igual forma, Byron Guillén agradeció el reconocimiento del que fue objeto y señaló que la experiencia en el ámbito judicial, el consejo de sus amigos, maestros y compañeros, y el acompañamiento de su familia, han sido fundamentales para poder alcanzar hoy este importante cargo que reafirma su compromiso de trabajo por la justicia.

El evento se desarrolló el día viernes 12 de febrero del 2021 en el Auditorio de la Universidad San Gregorio de Portoviejo y fue presidido por el director provincial del CJ en Manabí. Allí estuvieron presentes, también, el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, Alfredo Pinargoty Alonso; la fiscal, Karla Vélez, y el defensor público, Agustín Intriago; además de otras autoridades provinciales.

FUENTE: Consejo de la Judicatura del Ecuador, Dirección Provincial en Portoviejo (Manabí), mediante boletín y fotos remitidos por su Unidad de Comunicación a la REVISTA DE MANABÍ.