“Quiero Ser” apoya liderazgo de mujeres jóvenes del Ecuador

La iniciativa está dirigida a mujeres jóvenes lideresas./ FOTO descargada de Google

Women for Women Ecuador, Children International, Unilever, junto a otras entidades privadas, apoyan el desarrollo de jóvenes mujeres en distintos rincones del Ecuador, Suramérica. Actualmente, más de 75 participantes han fortalecido sus habilidades de liderazgo a través de la iniciativa “Quiero Ser”.

Una gran alianza entre destacadas organizaciones del país le ha dado vida al programa de liderazgo “Quiero Ser”, que trabaja en desarrollar el potencial de mujeres adolescentes y jóvenes de entre 18 y 24 años. Women for Women Ecuador, Children International, Unilever  y ocho empresas privadas, brindarán formación integral en áreas como igualdad de género, liderazgo, autoconfianza, finanzas, plataformas informáticas, nutrición y salud, emprendimiento, entrevista laboral, entre otros.


Otros temas relacionados:


Este programa representa una gran oportunidad para mujeres adolescentes y jóvenes que desde temprana edad evidencian talentos de liderazgo y que pertenecen a familias de recursos económicos limitados, lo cual, en muchas ocasiones, impide su acceso a formación superior. El 100 % de las participantes viven en barrios urbano – marginales de las ciudades de Quito y Guayaquil, y estudian o estudiaron en centros educativos fiscales y municipales.

Cada sábado, a partir del 6 de marzo de 2021, se trabajará en potencializar el talento innato de las jóvenes que se integran al programa, con el objetivo de que incorporen y afiancen nuevas competencias, experiencias y herramientas para asumir un rol protagónico y de toma de decisiones en sus círculos de influencia.  Además, cada participante contará con el acompañamiento de una mentora, quien velará para que el proceso de formación tenga el impacto necesario, ofreciendo así nuevas oportunidades a esta nueva generación de lideresas.

El programa tiene como principales objetivos:

  • – Desarrollar el potencial y liderazgo de las participantes.
  • – Apoyar a que las participantes encuentren su voz y se conecten con su fuerza interior.
  • – Dotarles de información, habilidades y herramientas que les permita lograr su propósito de vida.
  • – Construir una comunidad y red de apoyo para su desarrollo.
  • – Conectar y comprometer al sector empresarial con el desarrollo de la futura generación de mujeres que entran a la fuerza laboral.

Cada una de las empresas aliadas tomará la posta una jornada y aportará con el recurso humano y logístico para desarrollar eficientemente las sesiones de entrenamiento. Esta es una forma práctica y contundente de desarrollar el liderazgo.

Según María Fernanda Corral, actual presidenta de la Fundación Women for Women Ecuador, “es gratificante darle continuidad a esta gran iniciativa y, sobre todo, evidenciar el impacto multiplicador que se genera a partir de la  formación de estas maravillosas jóvenes”.  

Por su parte, Carla Hernández, directora legal de Unilever y miembro de la iniciativa, acotó que “desde Unilever estamos empeñados en promover una sociedad más justa, equitativa e inclusiva. Iniciativas como esta brindan la oportunidad para fortalecer la equidad e inclusión”.


FUENTE: Unilever (Guayaquil, Ecuador), mediante boletín con su firma corporativa, remitido a REVISTA DE MANABÍ a través de la Agencia de Comunicaciones Inpress, con firma de Luigi Guerrón.