“Una mujer al servicio de otra mujer”

Pierangela Sierra, directora ejecutiva (CEO) de Tipti./ Maruri GREY

En el marco de la “Igualdad de Género” consignado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5, compromiso global de las Naciones Unidas, en Guayaquil (Ecuador) se ha creado y establecido la empresa tecnológica nacional Tipti, que en su nómina cuenta con el 41 % de mujeres que han encontrado allí la oportunidad para su desarrollo personal.

Y eso no es rareza o casualidad. Ecuador es el país de la región con el porcentaje más alto de mujeres emprendedoras en negocios iniciales, de las cuales Pierangela Sierra, actual CEO de Tipti, es un ejemplo destacado. Ella elevó a esa empresa, de un emprendimiento naciente, a una compañía sólida que está próxima a internacionalizarse.


Otros temas relacionados:


Tipti es un asistente de compras de supermercado, que funciona a través de una app, con entrega a domicilio. Los Tipti Shoppers, gastrónomos especializados, son los encargados de realizar la compra.

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y es usual que, en esa fecha, empresas y marcas se vuelquen a un llamado a la igualdad. Pierangela ha querido, en este año, ir un paso más adelante y hablarles a las ecuatorianas sobre la importancia de “Ser una mujer al servicio de otra mujer”.

“Como mujeres, lo primero que debemos hacer es saber que somos capaces, creadoras, y que tenemos todo lo necesario para ocupar los espacios que queremos, sean estos liderando una compañía, desarrollando un emprendimiento o manejando un hogar; y, en este camino, es indispensable que contemos con mujeres que nos impulsen, que estén a nuestro servicio para apoyarnos y ayudarnos a llegar a donde queremos”, razonó Pierangela.

Y es que, en la empresa que ella dirige, la presencia femenina es evidente: el 41 % de nómina corresponde a este género, sumado a que las cabezas de todas las áreas de la compañía son mujeres. La que más llama la atención es la de Tecnología, donde el equipo está compuesto en su totalidad por hombres y su líder es una mujer, quien optó por estudiar Sistemas Informáticos y Computación y actualmente es una desarrolladora de aplicaciones, una carrera y oficio usualmente elegido por hombres.

Desde la compañía, varios incentivos son implementados para desarrollar a las mujeres. Entre los principales están las capacitaciones en todas las áreas, de tal manera que puedan ser promovidas y crecer dentro de la misma empresa. Además de esto, desde el liderazgo de Pierangela Sierra se transmite una cultura de compañerismo, unidad, solidaridad y compromiso entre mujeres, donde los conocimientos y buenas prácticas son compartidas a fin de aportar al crecimiento de esas mujeres que comparten su día a día, no solo en temas laborales, sino también personales.

Sin lugar a duda, la relevancia que tienen las mujeres para esta compañía; la inclusión y el ADN de igualdad de género que se aplica, reafirman las razones por las cuales hace algunos meses Tipti recibió el reconocimiento “Great Place to Work”.


FUENTE: Agencia Maruri GREY (Guayaquil, Ecuador), mediante boletín y fotos con firma de Paola Plaza, y remitidos a REVISTA DE MANABÍ por Vanessa Recalde.