Eventos

Orientación para hacer trámites eficaces en el IESS de Manabí

Está a cargo de los centros de Atención al Ciudadano, con funcionarios capacitados expresamente para ello y visibles por el chaleco rojo que visten.

Las personas afiliadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y residentes en la provincia de Manabí (Ecuador), están siendo asesoradas acerca de cómo hacer trámites efectivos en cualquier dependencia de tal institución.

Un grupo de funcionarios del IESS, debidamente capacitados y ataviados con chaleco rojo, informan y asesoran a los afiliados y/o a sus delegados, poniéndolos al tanto de todos los pasos a seguir para alcanzar lo que buscan o necesitan.

La asesoría ha empezado en el Centro de Atención al Ciudadano del IESS en Portoviejo, con la instalación de un stand atendido por personal de chaleco rojo y con apoyo de videos explicativos. Con ello se busca mejorar el acceso a los servicios asistenciales, mediante una atención personalizada, cálida y oportuna. 

Oscar Muñoz, director provincial del IESS en Manabí, explicó: “El equipo de chaleco rojo se encarga de informar a los usuarios sobre el uso y disponibilidad de las prestaciones, garantizando así una óptima atención”.

Para el caso de Manabí, los chalecos rojos estarán en los centros de Atención de Portoviejo, Manta, Chone, El Carmen, Jipijapa y Bahía, con personal capacitado para guiar a los usuarios con eficacia y calidez.  

Cristhian Moreano, coordinador provincial del servicio de Atención al Ciudadano, manifestó que los asesores con chaleco brindan un acompañamiento personalizado a los usuarios, facilitando la gestión y evitando tiempos de espera.


FUENTE: Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Delegación provincial en Portoviejo, Manabí, mediante boletín y foto con firma de su comunicadora pública, Tatiana Vera Arteaga, quien los remitió a REVISTA DE MANABÍ.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .