Cita ecuatoriana de la pesquería de pelágicos pequeños

La reunión virtual comienza a las 10h30 del día lunes 29 de marzo del 2021./ FOTO del sitio acuaculturaypesca.gob.ec y descargada de Google

El día lunes, 29 de marzo del 2021, toda la población ecuatoriana dedicada a la pesquería de pelágicos pequeños tiene una cita muy importante que cumplir: conocer el nuevo Plan de Acción y Manejo de esa actividad económica.

Para el efecto habrá una ceremonia oficial que se desarrollará en la plataforma de audio-video Zoom (Internet), durante una hora, de 10:30 a 11:30 de la mañana. Es organizada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Ecuador, con el auspicio de organismos públicos internacionales dependientes de las Naciones Unidas e inmersos en la regulación y control de la pesquería mundial.

El enlace directo para ingresar a Zoom y registrarse para ver el acto, es el que sigue: zoom.us/webinar/register/WN_2eewiEJmRAeqTqvCVEelhg

Como lo que se va a presentar es un plan general de cumplimiento obligatorio para toda la pesquería de pelágicos pequeños, contiene normas y disposiciones concernientes al manejo global de este sector pesquero. Por lo tanto, de conocimiento indispensable para toda la gente que forma parte de su cadena de actividades.

La puesta en práctica del plan es con el propósito de asegurar que la actividad pesquera señalada no exceda sus derechos ni competencias, para evitar daños irreparables en el ecosistema marino y preservar los bancos naturales de peces que hacen posible su pesca regular sostenible. Además, contiene incentivos legales para quienes viven de esta actividad y así contribuyen a la alimentación mundial y la prosperidad y desarrollo de la sociedad ecuatoriana.


FUENTE: Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Ecuador (Quito), mediante tarjeta de invitación cursada a REVISTA DE MANABÍ a través de la Agencia de Comunicaciones ATREVIA.