Abren exposición de arte infantil “Semillas de Colores”

La muestra puede verse a través de la plataforma Zoom de audio y video./ JOSELÍAS SÁNCHEZ

El día lunes 19 de abril/2021, desde las 12h30, la Fundación Bellas Artes Ecuador inaugura la Exposición de Arte Infantil “SEMILLAS DE COLORES”. Este acto puede verse y escucharse en la plataforma de audio y video Zoom y en las redes sociales (Internet) donde aquella fundación tiene su perfil.

Niños de todo el mundo

Esta exposición del arte infantil presenta la producción de niños y niñas de 2 a 14 años de edad, que viven en diferentes países de los cinco continentes. Ellos representan a culturas diferentes y nos muestran cómo perciben el arte en su creatividad infantil.

Muchos de estos niños son hijos de artistas de trayectoria, quienes a su vez son sus representantes en esta fabulosa exposición que estará abierta en las redes sociales hasta el día 10 de mayo del 2021.

JOSELÍAS SÁNCHEZ

Proyecto Semillas de Colores

Esta exposición forma parte del proyecto “Semillas de Colores” que la Fundación Bellas Artes Ecuador, dirigida por Adolfo Chunga Escolar y Johanna Meza Fuentes, ha creado para fomentar el arte y difundir la cultura universal.

Potenciar la creatividad infantil

Como docentes de arte, Adolfo y Johanna promueven este proyecto porque, sostienen, la expresión plástica y visual es una forma de comunicación que permite, en los niños y las niñas, potenciar sus capacidades creativas y expresivas a través de la libre experimentación, dándoles la posibilidad de plasmar su propio mundo interior, sus sensaciones y sensibilidad, mediante la imaginación y la fantasía con la ayuda de las diferentes técnicas artísticas. “Estamos contribuyendo al proceso evolutivo equilibrado de cada niño y niña”, enfatizan los promotores.


FUENTE: Boletín y fotos con firma del periodista y escritor Joselías Sánchez Ramos (Manta), quien los ha remitido a REVISTA DE MANABÍ.