Leyla Espinoza, Miss Ecuador 2020, hace maletas para ir a gala mundial en Florida

Leyla Espinoza, reina de la belleza ecuatoriana./ ORG. MISS ECUADOR

La Miss Ecuador 2020, Leyla Espinoza Calvache, lleva la representación de su país al concurso Miss Universo 2020, edición 69, durante la noche de gala el domingo 16 de mayo del 2021 en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, Florida, Estados Unidos, desde las 20h00 de Estados Unidos (19h00 en Ecuador).

Ese acontecimiento será transmitido directa e instantáneamente al público, por la cadena norteamericana Telemundo.

La representante del Ecuador, elegida mediante concurso público, antes de partir hacia la ciudad en la que se desarrollará la gala mundial, se despedirá de su país a través de los medios de comunicación masiva. Hará conocer sobre su preparación para el certamen de belleza más importante del mundo. 

Leyla fue elegida en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en octubre del 2020; y, desde esa fecha, empezó su preparación para Miss Universo, intensificando las clases de pasarela, dicción, hablar frente al público, maquillaje y peinado, entre otras.

La directora general de la Organización Miss Ecuador, María del Carmen de Aguayo, recordó que, a la par de su preparación, Leyla realizó obra social solidaria y visitó algunas ciudades, en la medida que la pandemia de la COVID-19 lo permitió, respetando el distanciamiento social y el uso de mascarilla. 

El traje típico

La Miss Ecuador 2020 llevará, entre su equipaje, un variado vestuario con creaciones de los diseñadores ecuatorianos que mencionamos a continuación: Darwin Vaca, Francisco Venegas; Casa de Modas Gladys Campos, de Diana Espinoza y Gladys Campos; Natigu y Valentina Colección, para los doce días del concurso internacional. 

El traje típico, denominado Sumaq, es una creación de la diseñadora Andrea Segarra (Cuenca, provincia de Azuay) y está inspirado en la fiesta popular del Inti Raymi o Fiesta del Sol, propia de los pueblos andinos.

El viaje de la concursante ecuatoriana está programado para los primeros días de mayo. La directora general de la Organización Miss Ecuador acompañará a Leyla. También lo hará un grupo de profesionales cercanos, entre ellos: María Delia Torres, Francisco Vanegas, los asesores de imagen William Herrera y Marcia Mejía. Familiares y amigos de la reina de belleza se unirán a esta delegación.


FUENTE: Organización Miss Ecuador (Guayaquil), mediante boletín y fotos con firma de su comunicadora pública, Gloria Andrade Rosales, quien los envió a REVISTA DE MANABÍ.