Cosas

Está expuesta al público la productividad judicial ecuatoriana

Cualquier persona puede ver qué y cuánto hacen las juezas y los jueces, por especialidad, con solo ingresar al sitio web de la Función Judicial.

El público del Ecuador puede ver el desempeño de los jueces en el país, y hacerle seguimiento, mediante el sitio web de la Función Judicial y en el perfil institucional que cada Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura mantiene en redes sociales de Internet.

Así lo ha informado el Consejo Nacional de la Judicatura, recordando que, en cumplimiento de su Resolución 117-2020, se publica de manera mensual, en la página www.funcionjudicial.gob.ec , así como en el perfil digital de cada Dirección Provincial del Consejo, la productividad de quienes juzgan en cada una de todas las dependencias judiciales a nivel nacional.

La mencionada información está expuesta por especialidad y de acuerdo con el cronograma establecido en la Resolución.

A nivel nacional, entre enero y diciembre del año 2020, en materia contencioso administrativo ingresaron 4.223 causas y se resolvieron 2.832. Se puede observar en este enlace, https://bit.ly/31SZnib, la productividad judicial de quienes fungen como jueces de los tribunales distritales contenciosos administrativos de Pichincha, Guayas y Azuay.

En materias no penal, ingresaron en total 222.730 causas y se resolvieron 189.557, mientras que en el ámbito penal ingresaron 349.062 causas y se resolvieron 288.813.

De esta manera, el Consejo de la Judicatura dice cumplir su función de velar por la eficiencia y transparencia de la Función Judicial, previstas en la Constitución de la República.

Productividad judicial y avance de causas


FUENTE: Consejo Nacional de la Judicatura del Ecuador (Quito), mediante boletín con firma de su Dirección Nacional de Comunicación, dependencia que lo envió a REVISTA DE MANABÍ.

0 comments on “Está expuesta al público la productividad judicial ecuatoriana

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .