Cosas

Formulario para vacunación a personal sanitario registrado en ACESS

Esta información explica dónde encontrarlo, cómo llenarlo y a quién remitirlo. Permitirá conocer quiénes han sido vacunados y quiénes faltan a fin de que reciban la vacuna.

Para contar con información detallada de los profesionales de la salud que ya han sido vacunados y aquellos que aún no reciben la vacunación contra la COVID -19, el Ministerio de Salud Pública – MSP, a través de una alianza estratégica con la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, implementará un formulario electrónico para registro de datos de los profesionales de salud habilitados, es decir aquellos que cuentan con el registro de sus títulos en ACESS.

El objetivo principal de este proceso es avanzar en el Plan de Vacunación y poder establecer cuántos profesionales de la salud del país requieren ser inoculados; además de contar con una base de datos necesaria para posteriores agendamientos de vacunación.  La información remitida a la ACESS será distribuida a las respectivas coordinaciones zonales del MSP.

Para poder acceder al formulario, el profesional de la salud de nivel técnico, tecnológico, así como de tercer y cuarto niveles en carreras relacionadas con la salud, debe encontrarse registrado en ACESS. Posteriormente, con su usuario y clave, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página www.calidadsalud.gob.ec de ACESS
  • Dirigirse a la sección de ACESS en Línea
  • Escoger la opción de Registro de Título
  • Ingresar su usuario y contraseña del sistema
  • Inmediatamente se desplegará en la pantalla el formulario de registro.

Dicho formulario recaba la información de: cédula, nombres y profesión (propios del registro y bases de datos de ACESS). Los profesionales de la salud deberán ingresar sus datos de ubicación domiciliaria, sexo, correo electrónico y teléfono; además de la información sobre si ya fue vacunado o no.  

Al finalizar su registro, el profesional recibirá un correo de confirmación del ingreso correcto de sus datos.

Es importante destacar que el formulario está dirigido a todos los profesionales de la salud del país registrados, que de acuerdo a la base de datos de la ACESS suman más de 165.000.


FUENTE: Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS (Quito), mediante boletín y foto con firma de su comunicadora pública en la provincia de Manabí, Agustina Cedeño García, quien los envió a REVISTA DE MANABÍ.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .