Inmunizan a personal judicial expuesto a la COVID-19

En las provincias de Bolívar y Guayas ha comenzado la vacunación anti COVID-19 al personal de la Función Judicial./ FOTO. ACESS

El Consejo Nacional de la Judicatura del Ecuador ha informado que, tras sus continuas gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud Pública, este incorpora en el proceso de vacunación anti COVID-19 a las personas que trabajan en primera línea pandémica dentro de la Función Judicial.

La Judicatura dice que canalizó todos los esfuerzos institucionales con el objetivo de lograr que la vacunación se concrete a servidores judiciales de primera línea.

Una vez que la Judicatura ha recibido la confirmación del Ministerio aludido, la presidenta de aquella, María del Carmen Maldonado, dispuso que cada Dirección Provincial trabaje con las coordinaciones zonales del Ministerio, para cumplir con la vacunación ágil y oportuna de todo el personal que sirve en el sistema de justicia y que se encuentra en primera línea de batalla contra la pandemia.

La vacunación a la nómina judicial se ha iniciado en las provincias de Bolívar y Guayas. Progresivamente, cada Dirección Provincial de la Judicatura continuará el proceso de inoculación, por lo cual toda persona que presta sus servicios profesionales en la Función Judicial debe mantenerse atenta para cuando le toque su turno, que le será informado únicamente por los canales oficiales de comunicación a cargo de la Judicatura.

El Consejo de la Judicatura ha expresado su reconocimiento y gratitud a todas las personas que cumplen funciones judiciales, remarcando que el trabajo y esfuerzo de todas ellas “garantizan a la ciudadanía el acceso al servicio de justicia, necesario para la preservación del orden y la paz social.”

FUENTE: Consejo Nacional de la Judicatura del Ecuador (Quito), mediante boletín con firma de su Dirección Nacional de Comunicación Social, dependencia que los hizo llegar a REVISTA DE MANABÍ.