Dirige la ACESS del Ecuador

Médico Roberto Ponce./ ACESS Manabí

Roberto Ponce, con vasta experiencia lograda durante su ejercicio médico para el Sistema Nacional de Salud, asumió sus nuevas funciones de director ejecutivo de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) del Ecuador.

El acto de asunción lo hizo ante la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, quien estaba junto al viceministro de Atención Integral, Miguel Moreira. También presenciaron el evento otras autoridades y personal operativo de la Agencia.

Ponce asumió el día lunes 21 de junio del 2021 y continuará con los procesos de regulación, habilitación, vigilancia y control de los servicios de salud sobre los que ACESS tiene competencia a lo largo y ancho del país, incluyendo personal de salud y las compañías de medicina y salud prepagada.

Durante la posesión, desde la izquierda: Roberto Ponce, Ximena Garzón y Miguel Moreira./ ACESS Manabí

El nuevo director ejecutivo de la ACESS ha sido partícipe en innumerables eventos y proyectos en pro de la calidad de la salud.  Al responsabilizarse de su nuevo cargo dijo que lo hace con gran entereza, recalcando la importancia de contar con sistemas de salud seguros, asido a una de las principales premisas del Mejoramiento Continuo de la Calidad: “La calidad cuesta, pero la no calidad cuesta más”.

La ministra Garzón felicitó y agradeció a Ponce por aceptar el reto de dirigir tan importante institución, y recordó a los presentes que el trabajo mancomunado será parte de esta gestión y que la ACESS recibirá siempre el apoyo de la autoridad sanitaria nacional para la consecución de los objetivos y metas propuestas.


FUENTE: Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), Quito, Ecuador, mediante boletín y fotos enviados a REVISTA DE MANABÍ a través de Agustina Cedeño García, analista de comunicación pública 3 en la oficina de ACESS en Portoviejo, provincia de Manabí.