Centro de Salud de Paján celebra su aniversario 29

Uno de los servicios del centro de salud del IESS en Paján, Manabí. / FUENTE: IESS Manabí

El día 01 de agosto del 2021 cumplió 29 años de vida el Centro de Salud (tipo A) Paján, dependencia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Actualmente brinda atención médica de primer nivel a más de 17 mil asegurados.

Esa casa de salud, situada en la cabecera urbana del Cantón Paján, al sur de la provincia de Manabí (Ecuador), fue creada el 01 de agosto del año 1992. Dispone de servicios de medicina general, farmacia, enfermería, odontología, laboratorio clínico y servicio de ambulancia (24 horas al día).

En lo que va del presente año 2021, dicha unidad médica ha brindado 7.223 servicios de salud, atendiendo de lunes a viernes de 7h30 a 16h30 (Para acceder a la consulta presencial, los asegurados deben llamar al número telefónico 140 y agendar la cita).

Doris Murillo, directora médica de aquella unidad sanitaria, proclama: “Reafirmamos nuestro compromiso de servir a la comunidad al cumplir un año más de atención médica. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta noble institución a la cual representamos con dedicación, profesionalismo y entrega”.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19, el Centro de Salud Paján atendió 853 requerimientos de atención médica, además de la entrega de medicina a domicilio a los grupos más vulnerables. Y despachó más de 28 mil recetas en la modalidad presencial.

FUENTE: Comunicado y fotos con firma de Tatiana Vera Arteaga, comunicadora pública para la Dirección Provincial en Manabí del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).