Función Judicial ecuatoriana recibe apoyo económico de Estados Unidos

El senador norteamericano Chris Coons y la presidenta del Consejo de la Judicatura del Ecuador, María del Carmen Maldonado. / CJ

Casi 6 millones de dólares comprometió hace poco el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica “para la lucha contra el narcotráfico, la delincuencia organizada y el crimen transnacional” en Ecuador, según comunicado público del Consejo de la Judicatura del país receptor del apoyo.

Este apoyo fue conocido tras la reciente reunión del senador norteamericano Chris Coons con el presidente Guillermo Lasso, en el Palacio de Gobierno, en Quito. A ese acto concurrió, invitada en representación de la Función Judicial ecuatoriana, la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado.

Chris Coons es presidente del Comité de Ética del Senado estadounidense y parte de su Comité de Justicia para Asignaciones sobre Operaciones Estatales de Estados Unidos en naciones extranjeras. Refiriéndose a la cooperación que la Justicia ecuatoriana brinda a los intereses norteamericanos en este país de Sudamérica, Coons reconoció la gestión del Consejo de la Judicatura en el combate al crimen transnacional organizado y el narcotráfico.

La reunión se dio durante la mañana del día viernes 27 de agosto del 2021 y en ella tuvo lugar el “acto de asignación de fondos de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Gobierno de Estados Unidos al Ecuador.”

“Un total de 5,8 millones de dólares serán destinados para la lucha contra el narcotráfico, la delincuencia organizada y el crimen transnacional.”

Trabajo coordinado

“El Consejo de la Judicatura (del Ecuador) y la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), con el apoyo permanente de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF Ecuador), trabajan coordinadamente en la asistencia técnica y capacitación a los operadores de justicia del país.

“Más de 650 servidores participaron de procesos de aprendizaje continuo en materia de lucha contra la corrupción, gracias a estas acciones que consolidan las capacidades del talento humano de la Función Judicial.”

FUENTE: Comunicado y foto con firma de la Dirección Nacional de Comunicación del Consejo de la Judicatura, Quito, Ecuador.