El abogado Shamir Steban Briones García ha sido nombrado director provincial del ámbito disciplinario para el Consejo de la Judicatura en la provincia de Manabí. El nombramiento lo emitió el pleno de aquel organismo estatal, en Quito, mediante resolución 194-2021.

Las funciones que ejercerá el nuevo director se encuadran en cumplir y hacer cumplir las normas relacionadas con la gestión de control disciplinario en el nivel provincial, además de ejecutar medidas de control y prevención que permitan el correcto desenvolvimiento de los servidores y las servidoras judiciales.

Briones indicó que esta es una oportunidad para seguir trabajando en beneficio y desarrollo de la provincia de Manabí, y para aportar en las acciones que realiza el Consejo de la Judicatura con el objetivo de brindar un servicio eficiente y eficaz a los usuarios.

Shamir Briones es abogado de los tribunales y juzgados de la República del Ecuador, con mención en Derecho Penal; además de magíster en Derecho Constitucional.

Tiene experiencia y conocimiento en el procesamiento de actuaciones administrativas para construir una institucionalidad adecuada que garantice los intereses del sector público, priorizando acciones hacia aquellos grupos que requieran consideración especial por la persistencia de desigualdades, exclusión, discriminación, violencia o en virtud de su condición etaria, de salud o de discapacidad.

FUENTE: Comunicado y foto de la Dirección Provincial de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura en Portoviejo, provincia de Manabí, República del Ecuador.