Las personas que prestan servicios judiciales jurisdiccionales en la provincia de Manabí (Ecuador), entrarán en período de receso desde el 23 de diciembre del 2021 hasta el 6 de enero del 2022.

Así se cumple lo establecido en el artículo 96 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), reformado mediante la “Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico de la Función Judicial”; y lo dispuesto en la Resolución 141-2020 emitida por el pleno del Consejo de la Judicatura (CJ).

Al respecto, la Dirección General del CJ emitirá los respectivos lineamientos, para que las dependencias judiciales que se mantendrán activas puedan brindar el servicio de manera adecuada y oportuna.

Las dependencias jurisdiccionales que no tendrán actividades son aquellas que tienen competencia en materia civil, laboral, inquilinato, contencioso tributario y contencioso administrativo.

No suspenderán la atención

Las unidades judiciales con competencia en las materias penal, tránsito, adolescentes infractores, violencia contra la mujer, y familia, mujer, niñez y adolescencia no suspenderán su trabajo.

A propósito del receso, el CJ recuerda a juezas y jueces que las garantías constitucionales, por su naturaleza jurídica, deben ser atendidas con prioridad en el marco de la ley.  

FUENTE: Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Portoviejo (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante comunicado y foto con firma de su Unidad de Comunicación Social.