En la zona urbana La Revancha, al noreste de Manta (Ecuador), siete tramos de calles transversales y dos de avenidas van a ser pavimentados con doble capa de asfalto superficial bituminoso, a lo que se añaden 400 metros lineales de bordillos de concreto, según anunció el Gobierno municipal.

La extensión vial a pavimentarse alcanza 2,16 km, aproximadamente, y esto les costará 197.000 dólares a los contribuyentes de la Municipalidad porteña y del Gobierno provincial de Manabí.

El trabajo se ha contratado con la empresa pública Manabí Vial, adscrita al respectivo Gobierno provincial, mediante convenio por el cual este último organismo aportará el 80 % del costo y el otro 20 % corre a cargo del Gobierno municipal de Manta.

A propósito de estos trabajos, un equipo periodístico del GAD municipal de Manta consultó la opinión de dos moradores de La Revancha. Cada uno por su lado comentó a su manera.

Para Mariuxi Romero, atender su tienda requiere mucho esfuerzo al tener que quitar el polvo de la calle que a cada rato cubre las perchas. Esto, piensa ella, se solucionará con el asfaltado.

César García cuenta cómo muchas veces, por la discapacidad de su pierna, se ha caído en esas calles a las que los vehículos -incluso los tanqueros que les llevan agua- no quieren ingresar por el mal estado vial. Por eso siente orgullo de que ya estén arreglándolas.

Los trabajos, según la estimación de la empresa contratista, culminarán a finales de enero del siguiente año 2022.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante comunicado y foto con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.