Los animalitos que son acogidos en hogares de Manta (Ecuador), y los que deambulan en las calles, tienen a su disposición los servicios médicos veterinarios de la Unidad de Bienestar Animal del Gobierno del cantón.

Precisamente durante los días de la presente semana (1 al 5 de febrero del 2022) una brigada veterinaria ha sido desplazada para cumplir esa misión en cinco diferentes lugares, tanto en la zona urbana cuanto en la zona rural del Cantón Manta. Y continuará después, semana tras semana, hasta alcanzar todos los rincones poblados.

La brigada cuenta con el aporte de 2 médicos veterinarios, 1 técnico de rescate, más equipo voluntario. Ellos tratan a más de 200 animales (gatos y perros, principalmente) en cada desplazamiento, brindando atención veterinaria, control de pulgas y garrapatas, desparasitación y multivitamínicos.

Es un servicio municipal para contribuir al cuidado de las mascotas, facilitando su vida y prolongándola a través de una buena salud. En el 2021 atendió a más de 17.000 mascotas con un total de 150 desplazamientos, brindando atención cuatro días a la semana.

Para este 2022, año del Centenario de Manta, el trabajo semanal de las brigadas aumentó un día más y así se espera organizar más de 200 desplazamientos a fin de atender a cerca de 25.000 mascotas.

En la primera semana de febrero de este 2022 se tiene previsto que la brigada atienda en la Parroquia San Mateo y en los barrios La Lorena, Primero de Mayo, Marbella y La Época.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín para medios fechado el 1 de febrero del 2022 y remitido, con las fotos adjuntas, por la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.

100 años de Manta (1922 – 2022).