La fundación suiza Botnar ha puesto su mirada sobre la juventud menos favorecida por el Cantón Manta (Ecuador), y se halla estudiando la posibilidad de invertir recursos en proyectos de desarrollo que beneficien a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Si el estudio sugiere que la juventud manteña reúne las condiciones para recibir el aporte, Botnar se establecería en la ciudad para desarrollar un plan durante un periodo de entre cinco a diez años. De tal manera desembolsaría fondos monetarios para sostener un intercambio de experiencias que permita poner en práctica proyectos de desarrollo urbano que cubran necesidades de los jóvenes, explicó Patrick Fisher, representante de Botnar, que ahora mismo se encuentra en la ciudad de Manta.

«Jóvenes del Cambio» es un proyecto municipal que sería impulsado por la Fundación Botnar. / FOTO: GAD municipal / Manta

El Gobierno municipal de Manta tiene funcionando el proyecto Jóvenes del Cambio, una de las principales razones que califica al cantón como elegible para el propósito social que anima a la Fundación Botnar, algo que quedó más fortalecido en la reunión donde Gema Verduga, líder del Área Técnica de la Juventud del GAD municipal de Manta, expuso con detalles el proyecto encaminado por esta institución pública.

La Fundación Botnar anunció que, de concretarse su apoyo a Manta, primero realizaría estudios interdisciplinarios para identificar las necesidades de la juventud local, labor que contaría la participación de los sectores público y privado, principalmente de las instituciones educativas.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín para medios fechado el 10 de febrero del 2022 y remitido, con las fotos que se muestran, por la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.

100 años de Manta (1922 – 2022).