Está escrito por una académica ecuatoriana que conoce a profundidad el tema que plantea: “La otra cara de las decisiones”. Será presentado al público, vía Internet, por otra mujer académica imbuida del problema en cuestión.

La nueva obra literaria corresponde al fondo editorial de la empresa Cuerpodevoces Ediciones, de Manta (Ecuador), pero su autoría intelectual pertenece a la escritora Gardenia Cedeño Marcillo.

Según ha revelado Cuerpodevoces, el texto aludido es una obra a medio camino entre la novela y el ensayo, e integra la colección Cuerpo Real de dicha casa editora.

La presentación al público se realizará el martes 8 de marzo, a partir de las 19h00, mediante la página de Cuerpodevoces en la red social Facebook. Es un acto preparado a propósito del Día Internacional de la Mujer. La docente y doctora en psicología, Narcisa Villegas, será la encargada de analizar y presentar la obra.

La autora

Gardenia Cedeño Marcillo es doctora en Ciencias Pedagógicas y docente universitaria con una trayectoria de 30 años. Cuenta con amplia experiencia como conferencista en el área del desarrollo humano y superación personal. De manera particular, se ha desempeñado en la formación de secretarias ejecutivas, lo cual le ha dado suficientes evidencias para conocer las inequidades de género que la mujer ha sufrido en la historia. Autora de varios artículos científicos y libros. Actualmente dirige la revista de publicación científica electrónica REFCAIE.

Sobre la obra

El texto de contraportada del libro argumenta que:La Otra Cara de las Decisiones es una obra pertinente y necesaria en los actuales momentos, donde se evidencia una notable crisis en las relaciones amorosas, puesto que el libro enseña a estar alerta ante la identificación de parejas que, con tácticas persuasivas y sublimes, logran encerrarnos en un círculo vicioso difícil de salir. Un libro clave para entender la personalidad de ciertos individuos, su decir y acciones que tienen como fin el sometimiento al otro. Porque cuando el amor se transforma en una historia de obsesión, miedo y dolor, es que el vínculo amoroso no es el adecuado”.

FUENTE: Cuerpodevoces Ediciones (Manta, Ecuador), mediante boletín para medios, y fotos, remitidos por Johanna Karina Mera Palma.

100 años de Manta (1922 – 2022).