En estos tiempos de feminismo, igualdad de géneros, inclusión social y otros derechos individuales, las mujeres del Cantón Manta (Ecuador) se abren espacios en todas las actividades posibles y algunas logran destacarse por encima de su contraparte masculina.

Ante tan arrollador avance hacia la inclusión total de las mujeres en actividades que anteriormente les eran ajenas o de poca participación, el Gobierno municipal de Manta ha debido integrarlas con fuerza en la capacitación vacacional que año tras año organiza para bien de la juventud cantonal.

Resultado de eso son los cursos de diferentes disciplinas para mujeres, entre ellos el de gimnasia aeróbica cuya edición 2022 acaba de clausurarse con gran suceso.

Selany Delgado. / FOTO: GAD municipal / Manta

Para Selany Delgado, el jueves 21 de abril no fue un día cualquiera. Ella se levantó temprano para no perderse la ceremonia de cierre del curso vacacional, en el que aprendió gimnasia aeróbica y del que había practicado hace días para la clausura.

Gracia al curso pude desarrollar mis destrezas y habilidades, pues contamos con profesores profesionales que nos enseñaron buenas técnicas. Me siento feliz”, manifestó Selany, de 11 años.

FOTO: GAD municipal / Manta

Fueron varios los cursos gratuitos que se desarrollaron de esta disciplina en diferentes puntos de la ciudad y en los que participaron 210 niñas, de entre 7 y 16 años de edad. En la práctica, cada una demostró lo aprendido en los dos meses de adiestramiento recibido de forma gratuita.

En el evento de cierre se contó con la presencia del concejal Mauro Rezavala y de padres de familia que se mostraron motivados al ver el entusiasmo de sus hijas, y no dudaron exteriorizar su satisfacción e interés de volverlas a inscribir para aportar a su desenvolvimiento artístico.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.

100 años de Manta (1922 – 2022).