El rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y el director provincial (e) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), convinieron que dichas instituciones cooperen recíprocamente para robustecer la formación profesional de quienes cursan en la primera y refrescar los conocimientos académicos de quienes trabajan en la segunda.

Específicamente, los cursantes en la ULEAM podrán hacer pasantías en las dependencias del IESS en Manabí. Esto les permitirá acceder a prácticas laborales complementarias a la enseñanza teórica; y, a la vez, compartir sus saberes académicos más recientes con quienes llevan mucho tiempo trabajando para la entidad anfitriona.

Por el IESS provincial en Manabí suscribió el convenio Vicente Zavala, director provincial (e), mientras que por la ULEAM lo hizo Marcos Zambrano, rector.

«El objetivo de la suscripción de este convenio es juntar esfuerzos entre ambas instituciones, para potenciar el talento humano y los recursos, con la finalidad de consolidar los conocimientos de pasantes y profesionales, para mejorar la calidad de los servicios«, explicó Zavala.

Las prácticas y proyectos se ejecutarán en el manejo de los seguros especializados y en el quehacer de las unidades médicas del IESS, con especial atención en las áreas de infraestructura, informática, salud, trabajo social, laboratorio clínico, gestión comunitaria, entre otros.

El convenio interinstitucional facilitará las prácticas pre profesionales y profesionales de los estudiantes de las carreras técnicas, tecnológicas, de pregrado y posgrado, en el campo de las ciencias de la salud, ciencias sociales, ingeniería civil, ingeniería eléctrica, arquitectura, informática, trabajo social, laboratorio clínico, gestión comunitaria y otras afines; en las unidades de Manabí y en los dispensarios del Seguro Social Campesino, zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas).

FUENTE: Dirección Provincial del IESS en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto remitidos con firma de la periodista Tatiana Vera Arteaga, comunicadora social para esa dependencia institucional.

100 años de Manta (1922 – 2022).