El Consejo de la Judicatura (CJ) del Ecuador, en reunión de su pleno, designó a ocho nuevos defensores públicos, dos de ellos en la provincia de Manabí.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Eduardo Iván García Argandoña y Ginger Geovanny Gorozabel Intriago, el primero con nombramiento permanente y el segundo con nombramiento temporal, son los nuevos servidores que atenderán los requerimientos de la ciudadanía manabita, una vez que sean posesionados.

El nombramiento de los nuevos servidores se produjo el pasado 28 de julio del 2022, en base al Informe Técnico emitido por la Dirección General del CJ, en donde consta que los nuevos servidores no presentan inhabilidades ni impedimentos legales para ejercer cargo público.

El director provincial del CJ en Manabí, Fausto Iván Andrade, indicó que con la designación de los nuevos servidores se sigue fortaleciendo el servicio de justicia en la provincia. Recordó que hace pocos días el CJ también incorporó a cuatro nuevos fiscales en Manabí.

Esta acción se cumple en el marco de la segunda línea de gestión del CJ: “Fortalecimiento institucional a través de la capacitación, evaluación y tecnificación de los servidores judiciales”.

NOMBREPROVINCIATIPO DE NOMBRAMIENTO
LITUMA YÁNEZ VERÓNICA LUCÍAMORONA SANTIAGOPERMANENTE
GUEVARA GARCÍA VICENTE ALONSOPICHINCHAPERMANENTE
LLANOS YÁNEZ ROLI FERNANDOPICHINCHAPERMANENTE
CHAMBA IZA LUIS GERMÁNPICHINCHATEMPORAL
GARCÍA ARGANDONA EDUARDO IVÁNMANABÍPERMANENTE
TRUJILLO MORETA LUIS ALBERTOLOS RÍOSPERMANENTE
GOROZABEL INTRIAGO GINGER GEOVANNYMANABÍTEMPORAL
IZA QUINAPALLO SILVIA NARCIZACOTOPAXITEMPORAL

FUENTE: Boletín y foto de la Unidad de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura del Ecuador en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).