El deporte hace que la ciudad de Manta (Ecuador) sea nuevamente noticia internacional. Durante los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 del próximo septiembre, acogerá la edición ecuatoriana de la Copa Sur Internacional, torneo de fútbol infanto-juvenil originario de Argentina.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

La gran atracción del evento es su padrino, el renombrado ex futbolista profesional brasilero Ronaldinho, famoso por su brillante desempeño en equipos de talla mundial, como el Barcelona (España), el AC Milan (Italia) y el Gremio (Brasil).

Ronaldinho estará en Manta mientras dure la competencia y jugará -con sus amigos Fabián Vargas, Fernando Navarro Montoya y algunas glorias del fútbol profesional ecuatoriano- un partido de exhibición en el Estadio Jocay, durante las primeras horas de la noche del 24 de septiembre. También cenará con algunos aficionados invitados.

Los directivos de la organización del evento y el concejal anfitrión. / FOTO: Comunicación GAD cantonal / Manta

De todo eso se habló en el transcurso de una conferencia de prensa desarrollada el día lunes 29 de agosto del 2022, desde las 10h00, en el Mall del Pacífico en Manta. Se anunció que el torneo ecuatoriano ha confirmado la participación de 60 equipos, más el Cosmos, de Panamá.

Estos elencos competirán en las categorías sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16, en fase de grupos, según lo anunciado por el presidente de la International South Cup, Mariano Echeire.

Los dos mejores equipos del campeonato ecuatoriano, definidos luego de la sumatoria promedio de los puntos, son los que viajarán a participar en el torneo internacional en Argentina, en el próximo año 2023, mencionó el empresario y presidente de la Copa del Sur, Hugo González. 

Desde el 30 de agosto (hoy) salen a la venta las entradas al Estadio Jocay que serán dispensadas de manera electrónica; y, el 5 de septiembre, las que se dispensarán en físico. Los precios están así: $20, $30 y $40. 

El concejal manteño, Mauro Rezabala, que habló en representación del alcalde Agustín Intriago, mencionó estar gustosos de poder abrir la puerta de la ciudad de Manta no solo a la Copa Sur, sino a todas las empresas que quieran invertir en esta urbe marina ecuatoriana. Y auguró que la presencia en Manta del astro Ronaldinho contribuye a reactivar el turismo y por extensión a la economía cantonal o municipal.

Uno de los niños manteños a quienes les gusta el fútbol es José Andrés Granda Acosta, grabado en un video que se reprodujo en la conferencia de prensa. Dijo lo muy animado que está ante la llegada de “Dinho”.

También sienten gran motivación a causa del evento anunciado, las niñas y los niños de la Escuela Municipal de Fútbol de Manta, que esperan conocer en persona al exfutbolista brasileño.

El futbolista Andrés Chicaiza, jugador del equipo local Delfín, expresó que será un lindo show el que trae International South Cup con apoyo del Gobierno cantonal de Manta. “Esta oportunidad no se tiene todos los días”, razonó.

FUENTE: Boletín y fotos remitidos por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno cantonal de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).