Se trata de “La gente no habla con desconocidos en los autobuses” y su presentación en público sucederá el próximo sábado 10 de septiembre. 

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Contra viento y marea, en una época plagada de banalidades, los promotores culturales activos en la ciudad de Manta (Ecuador) persisten con su propósito de que las clásicas Bellas Artes alcancen al gran público, para que también disfrute de las más altas expresiones del ser humano, que las hay en todo el planeta Tierra. 

La casa editorial Cuerpodevoces ediciones (Manta) y el café-libro El Farol (Quito) anuncian la presentación del libro “La gente no habla con desconocidos en los autobuses”, del escritor Santiago Quelal Pasquel. Una novela que integra la colección de narrativa “Travesías del cuerpo”.

La presentación se realizará el sábado 10 de septiembre del 2022 a partir de las 16h00 en el café-libro El Farol, en la ciudad de Quito. Acompañarán al autor los escritores Jorge Santtori, Raúl Ortiz Bravo y Katty Ortega. También participará el artista plástico Víctor Jarrín, que expondrá su obra.

El autor

Santiago Quelal Pasquel (Quito, 1987) ha publicado el libro de poesía “Graduación de un estudiante de literatura” (2014) y las novelas Fútbol Mixto (2015), “Érase una vez un pequeño escritor” (2020) y “La oveja fucsia de la familia” (2021).

Aficionado al cine, a los videojuegos, al punk (género musical de actitud independiente y contracultural – Wikipedia), a la literatura de humor negro y al encebollado. Sus libros han sido repartidos en universidades, conciertos de rock y autobuses.

Su mayor premio literario fue firmar autógrafos en el autobús. Varios libros, inéditos y publicado, se encuentran gratuitamente en su blog.

Sobre la obra

El escritor Adriano Valarezo Román afirma queDiseccionada en nueve partes se va tejiendo una historia por momentos hilarante, por momentos sensual, y casi siempre violenta, con la violencia del presente. Con gran habilidad Quelal Pasquel nos describe a una sociedad ausente y utilitaria que no habla (y que no se escucha) y sus personajes son el resabio de otro tiempo, del rock ´n roll, del Quito Fest, del Hombre-Orquesta, una serie de personajes que giran en torno a una idea, a un propósito: salir de la sociedad ausente envuelta en miedo y silencio para mostrarse sin caretas, sin máscaras” (sic).

FUENTE: Boletín y foto remitidos por Cuerpodevoces Ediciones (Manta, Ecuador), con firma de Johanna Karina Mera Palma.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).