Limpiaron y repintaron la fachada del antiguo edificio patrimonial, además de rehabilitar su sala para exposiciones, clausurada durante la pandemia.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

El Gobierno cantonal de Manta (Ecuador) ha remozado la fachada del antiguo edificio patrimonial donde se aloja el Museo Etnográfico Cancebí, situado entre la Avenida 2 y la Calle 9 de la ciudad (Enfrente del Palacio de Justicia).

El director de Cultura y Patrimonio del Gobierno cantonal, Luis Espinoza, mencionó que era necesario remozar un poco la imagen de este espacio, especialmente en la fachada expuesta hacia la Avenida 2 (El edificio también tiene frente a la Avenida 1).

La rehabilitada Sala de Exposiciones. / FOTO: Comunicación GAD cantonal / Manta

Primero se procedió a limpiar las impurezas acumuladas en el muro de fachada y después de un tratamiento aconsejado se procedió a repintarlo, lo que también se hizo dentro del salón de exposiciones, que así quedó rehabilitado luego de permanecer clausurado durante dos años a causa de la pandemia COVID-19.

Al salón, donde además se reacondicionó la parte de iluminación, retornaron las acostumbradas exposiciones de artes, brindando apertura a gestores culturales, artistas y a todas las instituciones y personas que requieran exhibir sus obras.

El Museo “Cancebí” es un espacio donde se conserva y muestra todas aquellas expresiones autóctonas de la cultura campesina y pesquera de la provincia de Manabí, haciendo memoria de la vida ancestral de la gente montuvia y de las comunidades pertenecientes a la cultura chola asentada junto al mar y dedicada a la pesca.

Las puertas del museo se abren al público cada semana, de lunes a viernes, desde las 08h00 hasta las 16h40.

FUENTE: Boletín y fotos remitidos por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).