Previamente fueron intensamente capacitados y evaluados, haciéndose merecedores de la calificación que les habilita para ejercer la profesión.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

La Federación de Artesanos de Manta, siempre notoriamente activa, no pierde oportunidad para favorecer a sus miembros e incentivarlos a desarrollar su potencial en condiciones apropiadas.

Recientemente ha certificado la calidad de artesanos profesionales a un total de 519 socios especializados en diferentes ramas de la artesanía.

Parte de invitados a la incorporación. / FOTO: Comunicación GAD cantonal / Manta

Este logro ha sido posible gracias a un convenio de cooperación mutua entre el Gobierno cantonal de Manta y la Federación de Artesanos Profesionales.

Son 162 hombres y 357 mujeres quienes acaban de incorporarse al ejercicio profesional de la artesanía, después de haberse capacitado para ello durante varios meses en más de 20 cursos dictados con apoyo de las dos instituciones prenombradas.

La presidenta de la Federación de Artesanos de Manta, Glenda Saltos, muestra uno de los certificados conferidos. / FOTO: Comunicación GAD cantonal / Manta

El objetivo, según el acuerdo cooperativo de las entidades mencionadas, es que las personas artesanas calificadas puedan ejercer sus oficios, generando sus propios ingresos, señaló Glenda Saltos, presidenta de la Federación de Artesanos de Manta.

El acto de entrega de certificados, en el que participó el alcalde Agustín Intriago, se realizó en Plaza del Mar (Tarqui), durante las primeras horas de la noche del martes 15 de noviembre del 2022.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Ecuador), mediante boletín y fotos remitidos por su Dirección de Comunicación Social.

Año 100 del Cantón Manta (1922 -noviembre 04- 2022), provincia de Manabí, República del Ecuador, Suramérica.