Esta condición presagiaba lo peor, sin embargo el niño pudo superarla para regocijo de sus padres y del personal médico que lo cuidó.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Silvia y David son padres de Robertito, un bebé que nació prematuramente a las 34 semanas del embarazo de su madre; sin embargo, pese a pronósticos médicos, logró salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital IESS en Manta (Ecuador) y se recuperó para alegría de sus padres y familiares.

El día miércoles 16 de noviembre del 2022, en un acto de graduación, como lo denomina el personal médico que asiste en la UCI del hospital precitado, le dieron el alta médica entre aplausos.

Robertito, el día de su «graduación» en Hospital del IESS. / FOTO: Comunicación GAD cantonal / Manta

El triunfo de Robertito coincide con la Semana del Bebé Prematuro, durante la que el Gobierno cantonal de Manta y el hospital del IESS realizan diferentes actividades para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de prevenir y cuidar los partos prematuros.

Hoy es un día muy especial. Después de un mes de estar entrando y saliendo del IESS, puedo llevarme a mi hijo a mi casa”, expresó aliviada Silvia Barrezueta, mamá de Robertito. 

Dentro de las actividades que se llevan a cabo esta semana, el domingo 20 de noviembre habrá un maratón deportivo en el que participarán familiares de bebés prematuros y todas las personas que deseen sumarse al evento.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Ecuador), mediante boletín y fotos remitidos por su Dirección de Comunicación Social.

Año 100 del Cantón Manta (1922 -noviembre 04- 2022), provincia de Manabí, República del Ecuador, Suramérica.