Son personas jóvenes debidamente instruidas para orientar a quienes acuden al sanatorio en busca de atención médica o por cumplir trámites en una o más de sus múltiples dependencias.
Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ
El Hospital General Manta se sumó al programa «Personal de Apoyo», implementado a escala nacional para guiar y brindar “atención personalizada, cálida y oportuna” a todas las personas afiliadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y, en general, al público que concurre hasta allí por motivos diferentes.
Dicho hospital pertenece al IESS y brinda servicios médicos diversos a pacientes afiliados a la Seguridad Social, ya sean aportantes activos, jubilados o pensionistas.
Temas relacionados:
Cinco funcionarios del Hospital fueron expresamente capacitados para integrar el programa «Personal de Apoyo», impulsado por la Dirección Nacional de Servicios de Atención al Ciudadano, que busca brindar atención oportuna a usuarios de los CAU (Centro de Atención Universal), agencias y áreas de atención al ciudadano de los establecimientos de salud del IESS.
«En nuestro hospital, desde septiembre de 2022, por recomendación del presidente del Consejo Directivo, Alfredo Ortega, se implementó el servicio de información a los usuarios. Cinco funcionarios fueron capacitados para guiar a los pacientes, especialmente a los jubilados, en las diferentes áreas y servicios que brindamos. Ahora, ellos portan chalecos color azul para su fácil identificación«, indicó Yaris López, gerente general de esta unidad médica.
Diego Hernández, director del Seguro General de Salud Individual y Familiar, y Dayana Miranda, subdirectora nacional de Garantía de la Calidad de los Servicios, mantuvieron una reunión de trabajo con las autoridades del Hospital, para verificar la calidad de atención que brindan los funcionarios del programa «Personal de Apoyo».
Al hospital mencionado acuden a diario, aproximadamente, 3.000 usuarios en busca de atención en alguna de estas áreas: emergencia, rehabilitación, imagenología, laboratorio, diálisis, y consulta externa que cuenta con 35 especialidades médicas al servicio de los jubilados y asegurados.
Testimonio de afiliada
La jubilada Mariana de Jesús M. acudió recientemente a un control médico. Al ingresar al hospital encontró que un funcionario, vestido con chaleco azul, le preguntó cuál era su necesidad y la llevó hasta el consultorio del profesional médico con el que tenía cita.
«Fue una linda atención que me brindó el joven de chaleco azul. Muchas gracias a las autoridades del IESS por pensar en nosotros y poner a estos chicos a brindar información«, dijo una Mariana emocionada.
FUENTE: Hospital General Manta del IESS (Ciudad de Manta, Ecuador), mediante boletín para medios, más foto, enviados con firma de Mauro Mera, comunicador social para ese sanatorio.