Escuchando charlas de motivación, jugando y ejercitándose.

«Ejercítate por tu salud» es el nombre del programa implementado por el Hospital General Manta, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para fortalecer los vínculos con la comunidad de afiliados. Incluye charlas de motivación, juegos varios y ejercicios a través del baile.

Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:

El día martes 6 de junio del 2023, con la presencia de aproximadamente 100 personas afiliadas, más las autoridades de la unidad médica, se dio inicio al programa que busca inculcar un mejor estilo de vida y evitar el sedentarismo de la comunidad.

Personas afiliadas a la Seguridad Social, así como los funcionarios del hospital, todos pueden participar asistiendo los días martes y jueves, de 08h30 a 09h30.

Con «Ejercítate por tu salud» y el uso de sistemas tecnológicos, se puede obtener, organizar y segmentar toda la información posible de los diversos grupos etarios, para evaluar los programas de salud actuales y mejorarlos.

Se toman variables de diversos estudios, como los de estilos de vida, hábitos de consumo, gustos y preferencias de las personas, para así minimizar la inversión social y aumentar el impacto de las estrategias del Hospital a la hora de usar sus recursos.

El programa cuenta con una instructora de baile, un motivador y un equipo multidisciplinario de salud, quienes interactúan con los asistentes para conocer zonas donde residen, condiciones climáticas, morbilidad, cultura, alimentación, entre otros datos que sirven para diseñar un sistema que ayude a superar los problemas de salud de la población.

Vicente Loor, jubilado de 72 años, fue uno de los primeros en integrarse al programa y aseguró que esta actividad los mantiene activos y con ánimo de seguir viviendo. Agradeció a las autoridades del Hospital por preocuparse por ellos e invitó a  otros jubilados para que se integren y así poder compartir momentos agradables.

FUENTE: Hospital General Manta, del IESS (Ciudad de Manta, Ecuador), mediante boletín firmado por el periodista Mauro Mera, comunicador social para ese sanatorio, más las dos fotografías adjuntas.