Acatando lo dispuesto por el Consejo de la Judicatura (CJ) del Ecuador, el director provincial en Manabí de la entidad, Marcelo Villegas Argandoña, autorizó la modalidad de teletrabajo en las unidades judiciales, desde el 7 hasta el 24 de julio del 2023.
Esa medida fue adoptada por disposición del presidente del CJ, Wilman Terán Carrillo, durante una rueda de prensa que ofreció en Portoviejo, el viernes 07 de julio del 2023, donde explicó que se reforzarán los protocolos de seguridad en las unidades judiciales de la provincia, para garantizar la continuidad del servicio de justicia y la atención a la ciudadanía.
Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:
De conformidad con el numeral 1, del artículo 280 del Código Orgánico de la Función Judicial, se autorizó, en primera instancia, que jueces, secretarios y ayudantes judiciales de la provincia se acojan al teletrabajo, exceptuando a los responsables de unidades, técnicos de ventanillas, gestores de archivo, citadores y mediadores, quienes laborarán de manera presencial de 08h00 a 17h00.
El servicio de Flagrancia, y el despacho de acciones constitucionales, se brindarán de manera permanente, estableciéndose la atención mediante coordinación telefónica. La instalación de las audiencias se desarrollará de forma telemática.
La Oficina de Gestión Judicial Electrónica permanece operativa para el ingreso de escritos, demandas y sorteo de causas; también para la revisión del casillero judicial electrónico, con los anexos de los escritos despachados, y la visualización de los expedientes judiciales digitalizados.
FUENTE: Unidad Provincial de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto.
