En la ciudad de Manta (Ecuador) ha sido recientemente abierta la primera Sala Multisensorial, destinada a suplir necesidades terapéuticas de las personas con discapacidades.

Se trata de un espacio innovador, que tiene como objetivo principal brindar atención especializada para estimulación a personas con discapacidad física, mental y de lenguaje. Servirá tanto a niños de 0 a 12 años, como a adolescentes y adultos.

Este nuevo servicio social es ofrecido por el Gobierno cantonal de Manta que dirige el alcalde Agustín Intriago Quijano.

Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:

La Sala Multisensorial cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados en terapia ocupacional, terapia del lenguaje y psicología. A través de estas disciplinas se trabajan diversas áreas de desarrollo, como la motricidad fina, la motricidad gruesa y el estímulo de todos los sentidos.

Además, se utilizan diferentes texturas y sonidos para crear una experiencia enriquecedora y adaptada a las necesidades de cada individuo.

FOTO: GAD cantonal Manta

Quienes necesitan los servicios de la Sala Multisensorial, solo tienen que acercarse a ella y presentar un carné de discapacidad, aparte de mostrar un diagnóstico previo que indique la necesidad del paciente de someterse a las terapias multisensoriales.  

La Sala Multisensorial, según la fuente informativa, representa un avance significativo en la atención de personas con discapacidad, proporcionando una experiencia enriquecedora y adaptada a las necesidades individuales, estimulando el desarrollo cognitivo, la comunicación, la expresión, y ofreciendo un espacio de relajación y bienestar.

La misma fuente considera que, esta y cada acción que se realiza en beneficio de las personas con discapacidad, se convierte en un paso nuevo para convertir a Manta en la ciudad más inclusiva del Ecuador.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del Gobierno cantonal de Manta (Provincia de Manabí, Ecuador), mediante boletín firmado por Gema Arteaga, relacionista pública para esa entidad.