Entre los electores habilitados en la provincia de Manabí (Ecuador) para sufragar el próximo domingo 20 de agosto, hay 72 personas que por distintas razones votarán en su respectivo domicilio.
Dichas personas ejercerán su derecho a elegir poniendo en práctica lo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) llama voto en casa. Esto sucederá el día viernes 18 de agosto en seis cantones manabitas: Chone, El Carmen, Jaramijó, Manta, Montecristi y Portoviejo.
Más temas aquí, en REVISTA DE MANABÍ:
Para saber si la organización de este componente electoral funciona correctamente, la Delegación del CNE en Manabí realizó hoy (viernes 11 de agosto) un simulacro, con el objetivo de evaluar los procedimientos, tiempos de traslado y de sufragio en cada una de las diferentes rutas. Y se comprobó que la modalidad funciona como se quiere.

El simulacro permitió practicar el proceso de instalación de la Junta Receptora del Voto en Casa, conocer las rutas que se recorrerán el próximo 18 de agosto cuando se ejecute esta modalidad de sufragio; familiarizarse con el manejo de los documentos que forman parte de la carpeta operativa de las rutas y probar el funcionamiento de las juntas en las cuatro fases: instalación, sufragio, escrutinio y embalaje.

La provincia tiene 72 beneficiarios de este servicio para las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas, en las que también se responderá la Consulta Popular acerca de si continúa o no la explotación del petróleo conservado en el subsuelo del Parque Nacional Yasuní, situado en las provincias amazónicas de Orellana y Pastaza.
De aquellos beneficiarios, 45 son hombres y 27 mujeres, y para llegar a su respectivo domicilio se utilizarán 13 rutas, repartidas entre los seis cantones ya mencionados.
FUENTE: Unidad de Desarrollo de Productos y Servicios Informativos Electorales del CNE Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y las fotos que se adjuntan.
